¿Esperando tu devolución de la renta? Descubre cuáles son los plazos.
Aunque la Agencia Tributaria suele empezar a realizar las devoluciones a partir del segundo día desde que inicia la campaña de renta, este plazo puede ser mayor.
Hacienda debe proceder a la devolución de tu declaración de la renta en 6 meses desde el último día de plazo de la presentación de las declaraciones, es decir, 6 meses desde el 30 de junio.
Por lo que el plazo de la devolución de la renta es hasta el 31 de diciembre.
En el caso de que esta devolución no se produjese en este plazo, siempre y cuando este retraso no se deba a causas imputables al contribuyente, la Agencia Tributaria debe incluir en la devolución intereses de demora.
No hay que reclamar estos intereses de demora, ya que se ingresarán conjuntamente con la cantidad correspondiente a la devolución.
Puede consultar el estado de la devolución solicitada en la web de la Agencia Tributaria, usando su certificado electrónico.
Si necesitas más información o ayuda con las gestiones relacionadas con la devolución de la renta, nuestro equipo de Asesoría fiscal en Murcia puede asistirte. ¡Contáctanos y asegúrate de obtener lo que te corresponde a tiempo!